Puntajes vs. San Martín de San Juan: En soledad…

La vuelta al torneo local costó más de lo pensado. River no encontró los huecos ante un inteligente San Martín y con el correr de los minutos el cansancio jugó su partido. En ese contexto, Gonzalo Martínez fue el más punzante y nunca bajó los brazos a pesar de las adversidades.

Marcelo Barovero (6): Apareció en momentos claves. Aportó seguridad por arriba en los intentos con centros del visitante y resolvió siempre bien en la salida por bajo. No tuvo responsabilidad en la del gol.
Gabriel Mercado (5,5): Tirado en ataque por el retroceso de Leonardo Ponzio, sufrió a sus espaldas en el primer tiempo. González le ganó reiteradas veces. Apenas comenzado el segundo período, perdió una pelota infantil que terminó en gol de San Martín.
Jonatan Maidana (6): Importante en el corte lejano y el toque preciso para la salida desde el fondo, marca distintiva del equipo de Gallardo. No la rifó nunca y sacó todo lo que anduvo cerca. En el complemento, con el equipo jugado en ataque, fue la única resistencia en defensa.
Ramiro Funes Mori (5): Importante en el primer tiempo para el corte alto y el retroceso veloz. En el complemento quedó pegado en el gol de San Martín por su floja respuesta para evitar el remate de Pumpido.
Leonel Vangioni (5): Se proyectó con criterio en la primera mitad, sobre todo cuando River se paró con tres en el fondo. Tuvo una laguna defensiva en los últimos minutos de ese tiempo y no desniveló en el complemento.

Carlos Sánchez (5): Vital para llegar con peso ofensivo y oportunidades en todo el frente de ataque durante la primera mitad. El cansancio lo dejó sin chances de desequilibrio en la segunda mitad.
Matías Kranevitter (5): En el primer tiempo fue el eje del equipo, el que le dió fundamento al estilo de Gallardo y unidad a las líneas. Cortó alto, recuperó rápido y repartió con efectividad. En el complemento, nada de eso. Perdió tres pelotas que fueron contras de San Martín y casi gol. Por eso le dejó su lugar a Pisculichi.
Leonardo Ponzio (5): Empezó replegado, con claras indicaciones de sumarse a la línea defensiva en la salida, y perdió más de lo que recuperó. En el complemento repuntó con cortes precisos en momentos complicados con el equipo jugado en ataque.
Nicolás Bertolo (4,5): Todavía se mantiene intermitente. Por momentos es enlace fundamental entre el mediocampo y los de arriba con toque preciso y paredes por doquier. Pero suele desaparecer y no prolongar en el tiempo ese rendimiento.

Gonzalo Martínez (6,5): El mejor del primer tiempo, con los arranques de velocidad y habilidad que se esperan de él y con el panorama justo para no empecinarse en la gambeta ni soltarla antes de tiempo.
Javier Saviola (4): Empezó con evidencias de mejoría, tuvo un aceptable primer tiempo con un par de resoluciones que avizoraban una mejora. Pero cayó, confundió caminos y se perdió en la intrascendencia.

Leonardo Pisculichi (5): No pudo cambiar la variable. Tuvo la pelota al pie, la perfiló para los dos costados pero nunca pudo meter esa daga que caracteriza su juego y que suele abrir partidos cerrados como el de esta tardenoche.

Sebastián Driussi (5): Mucho empuje, juego asociado pero una chance perdida, en soledad y sin marca, que podría haber cambiado la historia del partido.

Lucas Boyé (-): no calificó.

Imagen: Nicolás Aboaf.