“Hoy, más allá de querer, no podíamos”

Sin excusas pero con razones, Marcelo Gallardo proyectó para adelante y expresó: “Todavía no tuve tiempo de proyectar la firma de mi contrato pero está todo encaminado, en estas semanas será oficial. Mi contrato está pactado”.

+ UNO SÓLO SE DESTACÓ
+ PITY CALIENTE

Minutos después de la derrota, su octava como técnico Millonario en más de 60 partidos, Marcelo Gallardo expuso credenciales. Después de dos vueltas olímpicas internacionales en menos de 15 días y con un viaje a Japón a cuestas, el técnico de River expuso: “Se hizo un esfuerzo muy grande que valió la pena para que se logren los objetivos. Esto podía pasar pero no hay nada para reprochar porque el esfuerzo fue muy grande. Me voy tranquilo por la entrega”, remarcó.

Además, dijo: “Los jugadores están con bronca porque es un equipo que está acostumbrados a ganar que quiere ir por más y hoy, más allá de querer, no podíamos”.

En cuanto al trámite del encuentro y su planteo táctico, explicó la inclusión de Leonardo Ponzio como central. “Intentamos retrasar un poco a Leo Ponzio para adelantar los laterales y tener superioridad en la mitad de la cancha ya que hoy no teníamos delantero de mucha referencia. A partir de ahí ganar espacios de atrás para adelante con gente que se sumara con posibilidades y Leo como líbero para sacar desde abajo con claridad”.

Y cerró: “Nos hicieron un gol y no pudimos convertir las situaciones que tuvimos que si bien fueron aisladas, fueron claras.No tuvimos la cuotita de eficacia que solemos tener”.

Imagen: Nicolás Aboaf.