“Sería un sueño jugar con los mejores del mundo”

Jonatan Maidana ya se ilusiona con el hipotético cruce contra el Barcelona en Japón. 

Valuarte del fondo, Jonatan Maidana imagina en voz alta. “Sería un sueño jugar con los mejores del mundo”, dice en radio Cooperativa refiriéndose al Barcelona y a un eventual cruce en la final del Mundial de Clubes, allá por el 20 de diciembre, en Yokohama.

El mundo River anhela lo mismo que el 2 del equipo de Gallardo, aunque también mira de reojo lo que hay en el medio antes de llegar a Oriente. “Estamos a un nivel importante profesional, ojalá podamos seguir siendo competitivos. Sabemos que se consiguieron logros importantes y que ahora hay más cosas por ganar”, agrega.

Elogiado por su gran rendimiento en las finales coperas con Tigres, anulando a Gignac, Jony reconoce que la defensa “se ha acoplado bastante bien, pero cuando un equipo defiende bien es por todos”.

Maidana siempre está por irse, pero al final se queda con el puesto. Semejante nivel relegó a Pezzella, quien se terminó yendo al Betis, y posterga a Mammana, un joven de unas condiciones enormes. “Bienvenido que no se dio el pase, sino no podía disfrutar todo lo que se dio en el club”, cuenta Maidana, quien por otra parte destaca “la unión y la amistad que hay en el vestuario, pero además de eso hay que tener buenos jugadores”.

También elogió a Gallardo: “Marcelo es la cabeza de todo, del grupo, ha demostrado en momentos claves lleva las cosas de la mejor manera”.