“Sería muy lindo irme al Aleti”

Kranevitter sueña en voz alta. Sabe que será vendido al equipo de Simeone, pero aún piensa con la camiseta de River. “Ojalá a Messi antes lo marque en el Mundial de Clubes”.

Que Matías Kranevitter se irá al Atlético Madrid es un secreto a voces. Si bien el mercado de pases en Europa cierra en 16 días, el Colo se irá a fin de año, luego de jugar el Mundial de Clubes con River. El acuerdo ya está rubricado: 8.000.000 de euros, en principio por el 60% del pase, ya que en Núñez quieren retener una parte de la ficha ante una hipotética venta millonaria de España a otra entidad del viejo continente.

Mientras, el tucumano blanquea que “los clubes están permanentemente comunicados y sé que están llegando a un acuerdo para que mi pase al Atlético se dé de la mejor manera. Yo espero tranquilo, seguro las cosas se van a dar bien para River, para mí y el Atlético”.

Es consciente que el Cholo Simeone lo pidió hace un tiempo largo. Por eso la confianza. “El ganó muchas cosas y está demostrando que es un DT ganador. A cualquier jugador le gustaría que lo dirija y más en un club como el Atlético. Sería un paso muy lindo para mi carrera, porque uno siempre sueña con jugar en las inferiores, debutar en Primera ganando todo y dar un paso a un club tan importante”.

La historia de Kranevitter marca eso. Salió de la cantera, cosechó títulos nacionales e internacionales y está a “nada” de jugar en un equipo de vanguardia en los últimos años. Pero aún tiene torneos por jugar con la banda roja, entre ellos el Mundial de Clubes.

“Vi la derrota 4-0 del Barcelona contra Athletic Bilbao y sorprende por el nivel de jugadores y equipo que son y cualquiera puede tener un mal partido o un mal día. ¿Si me imagino marcando a Messi? Lo más cerca que estuve fue cuando me saqué una foto. ¿Si me imagino jugando con él en la Selección? Todos queremos jugar con el crack de Lionel. También sé que puedo cruzarlo en España. Y la verdad que sería muy lindo marcarlo en Japón”.