“Mi chance en la Selección la veo cada vez más lejana”

Barovero la sigue rompiendo en River, pero el buzo celeste y blanco no llega y él ya perdió la fe. Igual, su sueño es ir por más con la banda roja: “Este plantel no se conforma”.

“Con la alegría que uno tiene, hace que te olvides de la diferencia horaria”, afirma Marcelo Barovero en TyC Sports. El viaje agotador por Japón dejó secuelas y hay que acomodar el cuerpo, pero el ánimo está tan arriba que el cansancio es lo de menos.

El 1 celebra la continuidad de Gallardo. “Es su casa, ojalá siga por varios años. Que renueve el contrato le da fortaleza, transparencia y futuro a como se están haciendo las cosas”, replica con el mismo deseo sobre sus compañeros: “Ojalá también se mantenga el plantel para disputar el Mundial de Clubes”.

Claro, en Núñez saben que el 31 de agosto cualquier oferta puede caer desde Europa, donde el mercado cierre ese día. Pero la mayoría de los futbolistas quiere quedarse en River. En enero la canción, posiblemente, sea distinta.

¿Esta hipotética sangría incluye a Barovero? El sólo quiere hablar de lo que viene: “Este plantel no se conforma, queremos seguir ganando títulos. Puede ser que hayamos cambiado la forma de juego, pero siempre respetando algunas pautas primordiales. ¿Barcelona? Ahora lo empezamos a mirar con otros ojos, pero antes hay cosas por jugar. Y si ganamos algo más, nos puede dar un envión importante”.

Ojo, no todo es alegría para Trapo. Hay algo que le hace ruido. Y lo dice sin reparos. “Es muy raro que un jugador de River no esté en la Selección. Y es raro porque en otra época era algo común que el jugador de River llegase. ¿Mi chance? La veo cada vez más lejana y difícil. Siempre seguirá siendo un sueño”.