¿Qué le queda a River en el campeonato?

Ya se ganó la Libertadores y también la Suruga. La prioridad es el Mundial de Clubes, pero el torneo local está ahí, a tres puntos de los líderes y con un partido menos. Un repaso de los 12 encuentros que le restan jugar al equipo de Gallardo.

“Le queremos ganar el campeonato a Boca, Tití”.

Alguna vez, en 1997, Ramón Díaz patentó una frase que hizo historia. River venía de ganar la Supercopa y estaba a 96 horas de lograr el Tricampeonato. Ahora, la historia es más o similar.

Es cierto que la prioridad pasó a ser el Mundial de Clubes, pero este torneo recién se juega a partir del 16 de diciembre. ¿Y en el medio qué? Está la Sudamericana, donde River defiende la corona de campeón, pero el certamen vernáculo, viendo quiénes están arriba, es tentador.

Dulce, el equipo viene de ganar la obsesión llamada Libertadores y completó una semana sensacional en Japón con la conquista de la Suruga Bank. En el Julio Grondona, que termina en noviembre, casi un mes antes del Mundial de Clubes, hay altas chances.

River tiene un partido menos (con Defensa y Justicia postergó por disputar la final de América ante Tigres) y es potencial líder, ya que se ubica a tres unidades de los líderes, San Lorenzo y Boca, quienes encima se tienen que enfrentar. Ah, y además, el equipo de Gallardo debe recibir al eterno rival. Cómo no motivarse.

EL CALENDARIO

San Martín de San Juan (L)

Estudiantes (V)

Huracán (L)

Nueva Chicago (V)

Boca (L)

Lanús (L)

Crucero del Norte (V)

Independiente (V)

Aldosivi (L)

Vélez (V)

Newell’s (L)

Defensa y Justicia (V; sin fecha confirmada todavía)