Cómo sigue la vida del campeón

River vuelve el jueves de Japón y ya piensa en el choque con los sanjuaninos del próximo lunes.

River no para. El campeón quiere más. La cabeza está bien, motivada, aunque el físico pase factura.

El campeón de todo regresará al país el jueves a la mañana desde Japón, escala mediante en Frankfurt. Apenas pisen Ezeiza, los futbolistas tendrán un día de descanso y luego buscarán que no sienta tanto el impacto de cambiar el horario tras casi una semana viviendo en Oriente.

Después, la mente se enfocará en el choque del próximo lunes con San Martín (SJ) por la fecha 20 del campeonato. River, con un partido menos (vs Defensa y Justicia), está a tres unidades de los líderes, Boca y San Lorenzo. Y ahora irá por ese objetivo. Sí, aunque la prioridad sea el Mundial de Clubes y hacer historia contra el Barcelona de Messi.

¿Qué equipo pondrá Gallardo en el Monumental? La idea es ir con los titulares, aunque todo dependerá de cómo se recuperan los que viajaron a Japón. Al menos, sabe que en Buenos Aires lo esperan Alario y Mora, ya recuperados de sus lesiones, quienes estarían disponibles para ser los delanteros titulares en esta temporada que comienza con un River campeón de todo. Y que quiere ir por más.