“Somos un equipo ganador y tenemos que seguir justificándolo”

La felicidad y el orgullo del entrenador va más allá de los títulos conseguidos. Habla de respuestas y eso es banca, de un equipo que siempre responde. “Yo soy muy exigente con ellos, les pido mucho, y ellos responden ante cualquier adversidad”, dijo. Y proyectó: “Ahora queremos ganar la Sudamericana y el Torneo Local”.

Campeón de todo. En 18 meses, Marcelo Gallardo entró en la historia grande del club y ya no sólo como jugador, sino como técnico. Para conseguirlo, confió en un grupo de jugadores que siempre contestó con altura y más allá de cualquier inconveniente o “rareza”, como describió el entrenador a las dificultades que se presentaron de cara al duelo ante el Gamba Osaka.

“Estoy muy contento de ser partícipe de este grupo. Este año fue muy lindo en lo deportivo para este grupo de personas, para la institución y su gente”, destacó. Y agregó: “Estamos alegres y contentos por otro título que si bien iba a ser difícil, algo muy raro después de tanto viaje y poco descanso y entrenamiento. Era lo que queríamos hacer. Era en vano hace tantos sacrificios para irse con las manos vacías. Si bien no fue un partido extraordinario, se consiguió otro título”.

El hecho de viajar apenas 12 horas después de conseguir la Copa Libertadores, pasar del invierno al verano en menos de un día, poco sueño por el cambio de horario, mates en la madrugada para acompañar la vigilia y, más allá de todo eso, otra copa. “No había que olvidare de cómo llegamos acá, teníamos que continuar con eso. Este grupo volvió a responder mentalmente y eso es un orgullo porque sigo confiando que más allá de todo lo que pueda pasar, siempre responden. Soy muy exigente, les exijo demasiado, y ellos siempre responden”, explicó el entrenador.

“El riesgo era mucho, no sólo por venir en las mejores condiciones, sino por todo lo que viene porque tenemos que volver y seguir compitiendo. Este partido era un desafío importante que si bien no tenía los mismos condimentos de lo vivido la semana anterior, había que focalizarse y respondimos de una vez más”, cerró.