Por otra copa más

Desde las 7, River va por su estrella internacional. A menos de una semana de ganar la Libertadores, quiere la Suruga Bank. Gamba Osaka, campeón de Japón, será el rival.

Quiere otra copa más.

River juega la Suruga Bank como campeón de la Sudamericana, pero llega a Japón a menos de una semana de levantar la tercera Copa Libertadores de América de su historia. Del otro lado, Gamba Osaka, ganador de la Japan League 2014.

Si bien es un torneo auspiciado por un banco nipón, la FIFA lo hizo oficial en 2008. Entonces, para River es una chance inmejorable de ponerse a tiro en el plano internacional y sumar su novena estrella, la cuarta en menos de un año.

Tan cansado como motivado, el cuadro de Gallardo tendrá algunos retoques con relación al equipo que venció a Tigres por 3 a 0. Regresa Mercado al lateral derecho (sale Mayada) y la dupla de atacantes la conformarán (Cavenaghi dejó el club y Alario está lesionado).

Se estima que a la hora del partido habrá alrededor de 30 grados en Osaka. River quiere ponerle más calor a sus días de gloria.

Formaciones:

Gamba Osaka (4-4-2): Fujigaya; Kim, Iwashita, Konno, Oh; Endo, Myojin, Omori, Ideguchi; Lins, Patrick DT: Kenta Hasegawa.
Suplentes: Tajiri, Nishino, Fujiharu, Futagawa, Kurata, Abe, Nagasawa, Akamine y Hirao.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi, Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo. 
Suplentes:
Julio Chiarini, Eder Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Augusto Solari, Luis González, Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez, Gonzaloo Martínez y Lucas Boyé.

Horario: 7.00.

Arbitro: Ryuji Sato, Japón.

Estadio: Osaka Expo 70 Stadium.