“No nos conformarnos con lo que se logró”

Gabriel Mercado no se relaja y quiere más. A menos de una semana de levantar la Libertadores, el lateral vuelve al equipo con el objetivo de lograr la Suruga.

Ausente por suspensión en la revancha con Tigres, en River vuelve un referente. Gabriel Mercado regresa en Japón y quiere más. “Habiendo otros títulos por el camino, eso solo ya te lleva a tener más ambición. No nos conformarnos con lo que se logró. No tenemos que creernos más que nadie teniendo la posibilidad de seguir cosechando títulos. Es bueno, importante, pero ya quedó atrás. Tenemos que mirar para adelante, ésa es la manera de seguir creciendo”, avisa desde Osaka.

El ex Estudiantes analizó porqué River ganó la Libertadores: “Porque nos fuimos sobreponiendo a muchas adversidadas: viajes largos, cancha difíciles, de césped sintético… Fuimos a definir a Brasil cuando nos daban eliminados, definimos una semifinal bravísima con Guaraní y después nos tocó Tigres, uno de los candidatos. Pero nos fuimos superando y lo ganamos merecidamente. Creo que no somos conscientes de lo que vivimos, de lo que hicimos, porque al otro día nos subimos al avión para venir acá. Con el correr del tiempo vamos a tomar dimensión de lo que logramos”.

Ahora, su deseo es levantar otra Copa, la Suruga Bank. Y aunque le sobre fe, no “cancherea” al Gamba Osaka: “Nunca nos creemos más que nadie”.