“Mora me dijo que se queda en River”

Final de la novela. El uruguayo no se va a Arabia Saudita. Seducido por los objetivos deportivos, decidió permanecer en Núñez. Y así lo confirmó Jorge Da Silva, DT de Al Nassr.

El miércoles dijo adios en un vestuario gobernado por la euforia. “No voy al Mundial de Clubes”, sentenció horas antes de pasar por el Monumental otra vez para saludar a los que iban camino a ser sus ex compañeros. Se emocionó antes de la partida a Japón de Gallardo y compañía y asimiló el domingo debía tomarse un avión con destino a Arabia Saudita. Pero…

El viernes lo pensó un poco más. No le importaron los millones que podía ganar en Al Nassr, club con el que tenía firmado un pre contrato. Francescoli y Gallardo le tocaron el corazón. Ponzio también le habló. Y dejó a todos colgados, menos a River.

Rodrigo Mora se queda en el club al menos hasta el Mundial de Clubes. D’Onofrio y compañía, a cambio, decidieron aumentarle sus ingresos hasta que permanezca en Núñez. Eso sí: los dirigentes no quieren que con el uruguayo les pasé lo mismo que con Rojas, por quien entró un peso tras su ida en libertad de acción al Cruz Azul.

A Mora se le vence el contrato en junio de 2016 y la idea será venderlo, pero a un mercado que ponga más que los 3 millones de dólares que tenían previsto los árabes.

En ese contexto, el que confirmó la permanencia de Mora en River fue Jorge Da Silva, DT de Al Nassr. “Hablé con Rodrigo y me dijo que se queda por los desafíos. El tenía un precontrato con el club, pero River no. No creo que los dirigentes hagan algún reclamo. Sí me sorprendió que cambió su parecer de un día para el otro y perdimos tiempo”.