“Aún tenemos muchas cosas por ganar”

Gallardo confía en su River para alzar la Suruga. El DT busca que el equipo no se relaje después de ganar la Libertadores.

Marcelo Gallardo está en la víspera de su cuarta final internacional como técnico. Viene invicto. Ya ganó la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores. No quiere que la racha se corte en Osaka, donde espera al Gamba Osaka con mucha confianza.

Busca que la tropa no se relaje aunque haya conquistado América hace menos de una semana. Ahora ansía coronar en Oriente en un torneo de menos relieve desde lo deportivo, aunque con un valor único para continuar rompiendo récords. Igualmente, no saca chapa con ser el único hombre de la historia de River que ganó la Libertadores como futbolista y entrenador. Tampoco se agranda por haber superado a Veira y Ramón Díaz en los títulos internacionales. “Agradezco haber sido parte y ahora quiero seguir ganando por lo que significa este club”.

Y sigue: “Es una gran satisfacción compartir todo esto. Mi deseo es seguir siendo competitivo, porque un equipo ganador se construye ganando. Y yo creo que aún tenemos muchas cosas por ganar”.

Gallardo, está claro, no se relaja.