Suruga: datos imprescindibles para el hincha

Algunos datos para entender qué es el Gamba Osaka, el rival del próximo martes.

Un nuevo desafío.

 trazáramos una línea recta entre los aeropuertos de Ezeiza y Osaka, podríamos afirmar que hay unos 18.773 km aproximados de distancia. Sí, es una aventura totalmente nueva para todos, pero no se olviden de tomarle el gusto al paísya que en unos meses estarán allí de nuevo.

Nuevamente tienen la posibilidad de disputar una final. Si bien dentro del campo de juego serán 11 guerreros, a sus espaldas habrá millones de hinchas, incluidas sus familias, soñando con levantar otra copa, algo a lo que ustedes nos están acostumbrando, y por lo cual les estaremos eternamente agradecidos.

La Comisión de RRPP de la Institución decidió desarrollarles esta reseña, con información útil de lo que van a encontrar al otro lado del mundo.
Osaka (大阪市) es la tercera mayor ciudad de Japón, por detrás de Tokio y Yokohama, ubicada en la desembocadura del Río Yodo, en la Bahía de Osaka, con una población de casi 3 millones de habitantes. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). 

Situada a dos horas y media aproximadamente de Tokio en tren bala, es uno de los grandes destinos de los turistas que visitan Japón. El clima que van a encontrar en esta época es cálido, con temperaturas de 30 grados promedio por día.

Como bien saben, van a enfrentar al Gamba Osaka. Este equipo fue fundado en el año 1980 y lo adueña la empresa Panasonic. Es uno de los diez equipos fundadores de la Primera División Japonesa y su primer título lo obtuvo en el año 2005. Cuenta con un estadio con capacidad para 21.000 espectadores. 

Actualmente, son los campeones de la Copa J. League, condición que les permite disputar esta final.

La Copa Suruga Bank es una final, a un partido, que reúne anualmente a los campeones de la Copa J. League y la Copa Sudamericana, y es organizado por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente. Esta Copa surgió debido a que dirigentes de la JFA, le propusieron a las autoridades de la Conmebol la creación de una competencia que enfrente a los campeones de las copas mencionadas anteriormente. Siempre se juega en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.

El primer ganador de esta Copa fue Arsenal de Sarandí, en el año 2008. En los últimos 5 años la gloria de este torneo les fue esquiva a los equipos sudamericanos, ya que en todos los casos se la adjudicaron los locales.

Si bien estos datos son un complemento para llegar a destino mejor informados, llevan con ustedes el privilegio único de representar al mejor equipo de Sudamérica. Tienen la posibilidad de seguir llenando las vitrinas del club, agigantando el prestigio institucional, y el suyo como futbolistas. Una vez más, agradecidos y orgullosos de cómo nos representan día a día peropor sobre todas las cosas, por llevar al Club Atlético River Plate nuevamente a los planos internacionales, de donde nunca debió irse, porque SOMOS EL MÁS GRANDE.

Redacción: Departamento de RRPP de River (en la foto con Adrián Varela y Ramiro Alvarez, presidente y vice del sector).

IMG-20150807-WA0026