“Quería cerrar el ciclo de esta forma”

Cavenaghi se despide de River como quería: campeón de América.

Fue titular contra todos los pronósticos y con la fiesta consumada confirmó lo que era un secreto a voces en la previa. “Ganar la Copa era el sueño desde que arranqué. Quería cerrar el ciclo de esta forma, es soñado ganar tantas cosas. Ya saben mis compañeros, Marcelo, mi familia, todos, quería irme así. Terminó mi ciclo en River. Este grupo va a seguir dandole muchas alegrías al hincha”.

Así, sentido, sincero y honesto, Fernando Cavenaghi se despidió de River. Y como más quería: campeón de la Libertadores.

Líder indiscutido, en el último no jugó demasiado y eso lo fastidió un poco, pero jamás puso una mala cara. Tiro del carro para adelante como un gran referente.

Llegó a los 112 gritos con la banda roja. Venía de meterle cuatro a Rafaela y uno a Colón. Por eso, ante la baja de Mora por lesión, el Muñeco recurrió a su experiencia.

Cavenaghi, que volvió para subir a Primera y luego fue echado por Almeyda y Passarella, regresó con esta CD. Jugó mucho con Ramón Díaz y poco con el Muñeco. Pero aportó demasiado desde su peso específico y un compañerismo valorado por todos.

No irá a Japón, ya lo avisó, pero está en el podio de los grandes. Se va campeón. No cualquiera puede darse es lujo.

Imagen: Nicolás Aboaf.