El Búfalo Alario

A lo Funes y bajo la lluvia, como en el 86, el ex Colón metió un golazo de palomita y quedó en la historia.

Pensar que su pase desde Colón casi se cae por un problema en la rodilla derecha. Pero Lucas Alario llegó a River, le comió el puesto a Cavenaghi, Saviola y compañía y entró en la historia grande.

Inolvidable será su palomita que se incrustó en la ratonera del arco del Patón Guzmán. Excelente su anticipo al defensor Rivas tras la enorme jugada de Vangioni. Go-la-zo.

Alario entró con el pie derecho. Hizo su estreno copero, para sorpresa de muchos, en la ida con Guaraní. Fundamental en los tantos de Mercado (la bajó tras un corner) y en la perla de Mora (le tiró un pase al vacío sensacional).

En la revancha le puso el pie derecho al hermoso pase de Tabaré Viudez para poner a River en la final de América tras 19 años. Y ahora esto.

También hay que decir que en el arranque del partido le pegó una patada descalificadora a Jiménez, pero Ubríaco lo perdonó y sólo lo amonesto´.

Bajo la lluvia. Sí, como Funes en el 86 ante el América de Cali. Quién iba a pensar que Alario tendría un lugar tan relevante en la historia de River.

Imagen: Nicolás Aboaf