Que América sea de River

Desde las 22, con un Monumental a reventar, el equipo de Gallardo va por la tercera Libertadores de su historia. Hace una semana empataron sin goles en Monterrey. Hay confianza en definir todo en casa.

Como quería Marcelo Gallardo, River definirá en su casa. El Monumental estará colmado como en sus grandes citas. 62 mil almas. 25 millones de pesos de recaudación. Y una ilusión cumbre: ganar la tercera Libertadores de la historia.

River puede. Este equipo ya demostró que es copero. Ganó la Sudamericana y la Recopa. Se cargó dos veces a Boca. Cuando parecía que estaba en la lona, siempre sacó un golpe y se repuso. Cuando faltó el fútbol apareció el carácter y la personalidad. Por eso puede cumplir con el máximo objetivo, con la obsesión. Sí, por más que Japón ya sea una realidad. Nadie quiere ir a Oriente como subcampeón de América. River quiere, debe y puede ir como campeón.

Para lograr la tercera Libertadores hay que superar a un duro rival. Tigres se preparó para ganar la Copa y desea quedar en los libros como el primer equipo mexicano en lograrla. Es muy buen equipo que además pudo reforzarse fuerte para el tramo final. Sabe a lo que juega.

Por algo empataron los tres partidos: 1-1 en el Monumental, 2-2 y 0-0 en Monterrey. Todo está parejo y abierto.

En Núñez sobra fe. Llegó el día. A conquistar América. Vamos, River.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Lucas Alario, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Eder Alvarez Balanta, Luis González, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Javier Saviola. 

Tigres (4-4-2): Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sobis, André Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
Suplentes: Enrique Palos, Antonio Briseño, Jesús Dueñas, José Torres, Manuel Viniegra, Joffré Guerrón y Damián Alvarez.

Horario: 22.00.

Arbitro: Darío Ubriaco, Uruguay.

Estadio: Monumental.