Operativo numeroso y controles estrictos en las entradas

River inaugurará un sistema electrónica para que no pasen tickets falsos en la final de la Copa. Y habrá más de 2000 policías afectados.

Ignacio Villarroel, miembro de la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate y responsable de Seguridad, afirmó que el partido del miércoles estará controlado por más de 1.600 efectivos de la Policía Federal, además de los miembros de gendarmería y prefectura. Por otro lado, River Plate, pondrá a disposición del operativo a más de 600 empleados de seguridad privada.

Lo más novedoso del operativo es que River contará con un nuevo control de entradas electrónico, para que la gente con entradas falsas no logre acceder a las instalaciones del Club. “Es sistema que implementaremos por primera vez, lo hacemos a través de teléfonos celulares que comprueban la veracidad del chip que hay en cada una de las entradas. Este sistema estará funcionando en los primeros cordones del operativo”, declaró Villarroel. También el operativo de seguridad chequeará las entradas en los controles periféricos al Monumental.

“El estadio abrirá sus puertas a las 18, pedimos que la concurrencia sea temprana para evitar problemas. Queremos que el miércoles se viva como una fiesta inolvidable y para eso pedimos que no haya agresiones o desesperación por entrar. También queremos que haya espectadores responsables, que no ingresen bengalas porque el Club se puede ver muy perjudicado”, aclaró Villarroel.

Respecto a la denuncia por la reventa de entradas, el Club ya citó por carta documento a los socios que se encontraron revendiendo (más de 100), y estos están haciendo su descargo ante el tribunal Técnico Legal del Club, si el tribunal lo considera, pueden ser suspendidos o echados del Club.