Anticipo de la fiesta

Cómo será la salida y cuál es la movida de la Subcomisión del Hincha para acompañar al equipo de Gallardo en la final de América.

En la retina del hincha aún está la colosal salida de River en la final de la Copa Libertadores de 1996, ante América de Cali. Bengalas, bombas de estruendo, papelitos… una fiesta imponente para apoyar al equipo de Ramón Díaz que ganó la segunda corona de la historia.

Ahora, se sabe, la Conmebol es más estricta con la pirotecnia y por eso hay que cuidarse de futuras sanciones (el club ya recibió varias). Igual, la fiesta será roja y blanca. Que no queden dudas.

En diálogo con Pasión Monumental radio (AM 990), Fernando Sachetti, de la Subcomisión del Hincha, contó parte de la movida previa al choque con Tigres: “Tenemos mucha responsabilidad y estamos muy motivados. Igualmente, no me gusta comparar con la salida del 96. Por un montón de razones, sobre todo por los pedidos del Ministerio de Seguridad. Seguro quedará en la retina de la gente, pero sabiendo qué cosas se pueden y cuáles no”.

Y dio más detalles: “Tenemos prohibido el humo, las bengalas. Habrá pendorchos, que son los globos largos, en las dos plateas altas pondremos globos blancos, en las populares rojos y desde las tribunas habrá cintas tirantes de arriba hacia abajo. Además Vamos a formar dos banderas de River en las plateas cabeceras bajas. Y como si esto fuera poco, el hincha podrá bajarse en su celular una aplicación que se llama Stadium Show con la idea de darle más luz todavía a la salida del equipo”.