Puntajes vs. Tigres: Maidana, soldado heróico

En un partido planteado para tapar espacios y defender el resultado, el 2 volvió a ser un estandarte en la última línea. No dejó jugar a Gignac, colaboró con sus compañeros de defensa y fue la figura de la cancha por tercer partido consecutivo.

+ MAIDANA QUIERE GANARLA EN CASA
+ NO SE PUEDE ESCAPAR

Marcelo Barovero (7): Clave en el primer tiempo, tapó un mano a mano que podría haber cambiado el partido. En el complemento cerró el arco, descolgó todo por arriba y le achicó el ángulo a Damm en la última del encuentro.

Gabriel Mercado (5): Replegado en la defensa, sufrió a espaldas con Alvarez. Maidana le salvó la ropa más de una vez. La amonestación es una mancha negra para él ya que se perderá la final. Una lástima, un dolor de cabeza para el entrenador.
Jonatan Maidana (9):Un partido casi perfecto. Eligió bailar con la más fea, Gignac. No sólo no lo dejó jugar y lo sacó de la cancha, sino que también colaboró con el resto de sus compañeros de la última línea. Tercer partido de Copa consecutivo como figura indiscutida.
Ramiro Funes Mori (6): Buen complemento para Maidana. Por momentos mostró indecisión con la pelota al pie pero despejó todo de manera correcta y con buen manejo de los tiempos.
Leonel Vangioni (5): En el segundo tiempo emparejó un partido que arrancó para el olvido con Damm desbordandolo de manera continua y atado por la amonestación recibida antes de los cinco minutos de partido.

Carlos Sánchez (5): No gravitó en el juego, su fuerte. Más dedicado a tapar espacios que a prosperar en ataque, su juego quedó deslucido y fue pura carrera de cara al arco propio.
Leonardo Ponzio (6): Mucho juego brusco, necesario para una final pero por momentos excesivo. El árbitro lo perdonó en más de una oportunidad. Sin embargo, quitó muchas pelotas, repartió juego y se fue extenuado ante tanto desgaste.
Matías Kranevitter (7): Uno de los mejores de la cancha. Cortó con precisión, anticipó al mediocampo rival y retrocedió para dar una mano con las moles de arriba. Pero no se quedó ahí, entregó siempre con precisión (erró un sólo pase en toda la noche) y fue clave en el primer tiempo.
Tabaré Viudez (5): Poco pudo hacer el uruguayo. Recostado sobre la izquierda no pudo pesar. Para colmo, se lesionó sobre el final del primer tiempo y es duda para la vuelta.

Rodrigo Mora (5): Al igual que su compatriota Viudez, estuvo lejos de la pelota y no pudo llevar peligro al arco rival. Sintió un ‘pinchazo’ sobre el final de la primera mitad y también está en duda para el miércoles.
Lucas Alario (6): Puro sacrificio. Cuando las piernas no dieron más para jugar corto y asociado, Alario quedó como la única esperanza de cara al arco de Guzmán. Peleó todas en soledad, ganó más de lo que perdió y el puntaje es una especie de reconocimiento a semejante desgaste.

Gonzalo Martínez (5): Entró con la velocidad que lo caracteriza pero en un contexto de piernas agotadas de sus compañeros. Por eso, más allá de la primera asociación con Bertolo, se fue apagando y no pudo cambiar la variante en ataque.
Nicolás Bertolo (5): Ingresó en lugar de Tabaré Viudez para hacer la banda pero se fue replegando a la par del equipo y estuvo contenido a la marca. Claramente, no es su fuerte. Así y todo, intentó.
Luis González (-): 15 minutos, poco aporte.