“En el Monumental no la dejaremos escapar”

Orgulloso y confiado, Marcelo Gallardo, que fue expulsado, destacó la actitud del equipo para sobreponerse a una noche cargada de contratiempos y manifestó: “Les agradezco, algunos dejaron la piel acá”.

+ ESTÁ CERCA
+ ASÍ FUE EL PARTIDO

La enumeración de las dificultades no parecen excusas para Marcelo Gallardo. El entrenador de River se destaca por utilizar conceptos claros para explicaciones concisas y esta vez no fue la excepción. “Mientras nos dio el físico, intentamos jugar el partido lejos de nuestra área, ser agresivos en el medio y salir por los costados. Lo hicimos en el comienzo del partido, pero después nos fuimos cayendo por el calor y las lesiones”, explicó.

Y, acto seguido, adosó el tinte poético a una actuación con más coraje que fútbol. “Hubo jugadores que dejaron la piel, demostraron una grandeza enorme para sobreponerse ante cualquier adversidad. Les quiero agradecer a los futbolistas, me encanta verlos así y les prometo que el partido del miércoles que viene va a ser totalmente distinto”, remarcó.

Además, avisó: “En el entretiempo los jugadores estaban agotados pero este equipo tiene esto y es muy importante, tiene la valentía de sobreponerse a muchas adversidades. Tigres es un gran equipo, con grandes jugadores, con toda su gente y un gran calor pero ni si quiera así pudieron convertirnos. Creo que ellos pensaban irse con una diferencia al Monumental. La situación va a cambiar mucho en la vuelta por el público y porque esta copa no se nos puede escapar en casa”.

En cuanto a la suspensión de Mercado, concluyó: “Es triste porque ningún jugador se quiere perder una final, estaba dentro de las posibilidades de que alguno de los tres se quedara afuera. Es un jugador muy importante para nosotros, es una lástima”.

Gallardo fue expulsado por Antonio Arias por protestar. La Conmebol debe confirmar si suspende o no al entrenador, quien ya pagó dos fechas en la primera ronda (con Juan Aurich y Tigres) también por un agravio al juez del partido.