“Pensamos en ganar la Copa”

River tiene una identidad y la respeta a ultranza. Por eso, de cara a la primera final de la Libertadores en México, Gabriel Mercado fue claro. “No vamos a salir a defendernos sino a hacer un buen partido. Pensamos en ganar la Copa”, expresó.

Autor de conquistas que quedarán en el recuerdo, Mercado entró en la historia por ser el autor de uno de los goles en la Final de la Sudamericana. En la antesala del primer chico por la Libertadores, piensa en repetir.

“Pensamos en ganar la Copa. Es una posibilidad histórica de escribir otra página en la historia grande de River. Es lo que queremos”, resaltó. Y agregó: “Tomaremos recaudos pero con la idea de poder lastimar y llevarnos un buen resultado. Del medio hacia adelante son peligrosos, dinámicos, pero tenemos la idea de poder lastimar arriba y llevarnos un buen resultado”.

Además, dijo: “Ya nos conocemos. Nos enfrentamos en la fase de grupos y mantienen el estilo. Nosotros también así que creo que va a ser una final entretenida. Cuando dos equipos llegan a una final es lógico que ambos se vean y se sientan triunfadores. Es una chance única que tenemos y no la quereemos dejar pasar. Vamos a enfrentar a un rival muy duro que por mérito propio llegó a la final”.

Y cerró con una referencia a su situación límite con las amonestaciones. “Tengo una amarilla y no me quiero perder la vuelta, pero no puedo estar tan pendiente de eso porque me puede condicionar un poco”, concluyó.