“Llegar hasta acá no es para muchos”

Minutos después de haber llegado a Monterrey, Marcelo Barovero, capitán y referente de este plantel que hace historia, le dedicó un párrafo al orgullo que representa estar en estas instancias: “Llegar hasta acá no es para muchos”, destacó.

+ CON ELLOS A LA FINAL
+ GALLARDO TOMA DECISIONES

Sus intervenciones le valieron la idolatría del hincha. Que las tribunas estén repletas de camisetas con el ‘1’ en la espalda da fe de un inédito que sólo se explica de una forma: Nunca antes en la historia moderna de River un arquero generó tanta empatía y se pudo sentar en la mesa de los Amadeo Carrizo y Pato Fillol.

Con la soltura que demuestran los que tienen experiencia en definiciones, esa que obtuvo con La Banda, Barovero sentenció: “En River siempre jugamos partidos decisivos. Esta es la final, pero sabiendo que tenemos que estar tranquilos, que hay que trabajar, escuchar al cuerpo técnico cómo planifique el partido y llevarlo dentro de la cancha. Son 180 minutos”.

Además, explicó: “El segundo partido es más complicado porque en el primero hay una cierta liberación, sabiendo que quedan 90 minutos”.

River se juega la chance de ser campeón de la Libertadores después de 19 años. Si el equipo se arma desde atrás para adelante, el primero en la lista es Barovero y tiene crédito para lo que viene.