“Este equipo tiene cosas similares al del ’96”

En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990, Radio Splendid), Celso Ayala, actor fundamental de la última consagración de River en la Copa Libertadores, manifestó: “No me sorprende lo que consiguió Gallardo, es responsable, serio y trabajador, siempre tuvo personalidad”.

+ ¿QUIÉN OCUPARÁ LA BANDA, MUÑECO?
+ LA DECISIÓN: TRES SE QUEDARÁN AFUERA

Si de vueltas olímpicas se trata, el paraguayo Celso Ayala obtuvo un master en su paso por River. Tuvo dos períodos en el club, el primero entre 1995 y 1998 y el segundo entre el 2001 y el 2005, y sumó cinco títulos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa. Por eso, es palabra autorizada para hablar de este equipo que busca su tercera coronación internacional en menos de un año.

“River por los años que yo estuve, no va a cambiar su estilo, el de proponer, atacar, tomando recaudos. Como equipo grande que es va a jugar a su estilo, como hizo en Paraguay y en Brasil. Tengo fe que vamos a ser Campeones”, destacó.

Además, relacionó al conjunto de Gallardo con aquel que dirigía Ramón Díaz y que levantó la última Copa Libertadores en 1996. “Tienen similitudes en cuanto los dos salen a presionar y jugar bien. Además, tiene un plantel estupendo, con grandes jugadores”.

El actual técnico del Petrolero de Bolivia, ponderó el camino recorrido por River en la actual competencia y explicó los beneficios de la localía en la final. “No arrancó bien en la Copa pero de a poco mejoró y después es difícil frenarlo como pasó con este River. Ahora, en la vuelta, saben que el 100% del estadio va a estar con ellos y eso ayuda. Yo creo que es mejor definir de local, jugar con tu gente, festejar, es un estímulo estar en tu casa”, cerró.