Una vacante para cinco postulantes

Las grandes actuaciones del equipo del torneo local sumaron alternativas al equipo. Marcelo Gallardo, que tiene la precisión de un relojero para hacer cambios, tomó nota y se tomará hasta el último minuto para decidir quién completará la línea de volantes. Hay un lugar para cinco nombres.

+ ¿QUIÉN QUEDA AFUERA?
+ 21 HORAS

El regreso de Leonardo Ponzio es a esta altura una obviedad. Si bien no hubo confirmación explícita del entrenador, el hecho de que no haya sumado minutos en el partido ante Colón indican que el volante nacido en Las Rosas volverá a compartir el mediocampo con Matías Kranevitter después de la ‘separación’ forzosa por suspensión en la vuelta ante Guaraní.

Ese retorno abre una vacante para el puesto de volante por izquierda. Ahí, las dudas anuncian una decisión efectiva y sobre la hora. Lucho González y Gonzalo Martínez son dos de los que pican en punta. Más allá de que el ex Porto haya pasado desapercibido en esa función durante el primer encuentro contra Guaraní y que el Pity haya manifestado su voluntad de ser enganche, jugaron en Paraguay y uno de los dos debería salir para que ingrese Ponzio, derivándose al costado izquierdo.

¿Y si salen los dos? No sería sorpresa. Por lo expuesto anteriormente, Gallardo sabe que cuenta con recambio para esa zona de la cancha y que tanto González como Martínez no han deslumbrado en el pasado. Por eso, las variantes comienzan a tallar y Tabaré Viudez, consentido y con razón, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo, que retornó contra Colón para poder subirse a esta nómina, pueden cumplir estar.

Es un puesto para cinco postulantes. Y si hoy hubiese que hacer un ránking de posibilidades, sería así: Martínez, Tabaré Viudez, González, Bertolo y Driussi.