Los 12 momentos de Gallardo en River: ¿Cuál elegís?

Repasamos los 12 momentos más importantes de la carrera de Marcelo Gallardo como técnico de River en su primer año de mandato. Sí, en dos días jugará la final de la Copa Libertadores y sumará a este popurrí de momentos. Pero mejor es ir paso a paso. ¿Cuál fue el momento de Gallardo en River que más recordás?

27/07/2014: Debut oficial como técnico de River.
Fue 0 a 0 en el tiempo regular. Chiarini, en ese entonces casi un desconocido, salvó desde los penales y fue clasificación a la siguiente etapa de la Copa Argentina.

10/08/2014: Debut por el Torneo Local.
Después de una ardua preparación, River fue a La Plata para iniciar su camino en el Torneo de Transición. Teo Gutiérrez, que comenzó como suplente por haberse sumado tarde a la pretemporada, saltó desde el banco para empatar un partido que alargaba el invicto de Gallardo.

10/11/2014: Récord histórico de 32 partidos invicto.
No se lució River contra Vélez. Fue un 1 a 1 desteñido que no será recordado por el resultado sino por haber sido el encuentro que hizo que el Millonario llegara a 32 partidos sin perder y estableciera un nuevo récord histórico.

23/11/2014: El primer revés.
El partido más importante del torneo de transición fue en el momento menos indicado. River visitó a Racing en medio de los Superclásicos de la Sudamericana. Por eso, Gallardo apostó por un equipo totalmente alternativo, cayó 1 a 0 por un blooper y perdió la cima a una fecha del final. Con un empate podría haber sido bicampeón.

26/11/2014: River eliminó a Boca y se clasificó a la Final de la Sudamericana
El punto más alto desde su llegada a River, el día que quebró la historia y llevó a este equipo al olimpo de la historia Millonaria. El penal de Barovero, el gol de Piscu, y la eliminación de los primos.

11/12/2014: River campeón Sudamericana.
El Monumental fue testigo de un festejo que se ausentó por 17 años. Después de un largo lapso sin vueltas internacionales, River venció 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín con goles de Mercado y Pezzella y se consagró campeón de la Sudamericana por primera vez en su historia.

11/02/2015: River campeón de la Supercopa.
El 2015 empezó con todo. Los primeros dos partidos del año significaron otra vuelta olímpica de estirpe internacional. 1 a 0 en la idea y en la vuelta, ambos con goles de Sánchez, para ser campeón de la Supercopa ante San Lorenzo, campeón de la Libertadores.

25/04/2015: Caída en la Supercopa Argentina.
Sólo por el reconocimiento, River fue a San Juan como Supercampeón para enfrentar al campeón de la Copa Argentina, Huracán. Fue 1 a 0 para los de Parque Patricios en la única final perdida de todo el ciclo Gallardo.

08/05/2105 y 14/05/2015: Tiraste gas, abandonaste…
Dos veces en seis meses. La historia que comenzó en la Sudamericana, ninguneada en ese entonces por los primos que aducían que era una copa menor, se continuó en la Libertadores. 1 a 0 por Sánchez en la ida y una vuelta que no quisieron terminar…

28/05/2015: Ganó en Cruzeiro
Otra demostración de carácter. La derrota en el Monumental había complicado las cosas. Si quería estar en la semifinal de la Libertadores, River debía ganar en Brasil por primera vez en su historia. No sólo goleó sino que aplastó a Cruzeiro con fútbol y actitud.

21/07/2015: A la final de la Libertadores.
Acostumbrado a partidos importantes, River ganó por 2 a 0 en la ida y debía confirmar la superioridad en Paraguay. Empató 1 a 1 con la firma del DT: Asistencia de Viudez, gol de Alario. Todo suyo. A la final…

22/07/2015: Clasificación a Mundial de Clubes.
La victoria de Tigres ante Internacional de Porto Alegre clasificó a River al Mundial de Clubes, instancia que River añora con nostalgia tras la final perdida ante Juventus en 1996 y el recuerdo que quiere ser renovado ante el Barcelona de Messi. Será en Diciembre pero se gestó en este primer año de MG.