Un debut soñado

Todo lo que se hizo esperar, lo retribuyó con minutos que fueron fuego para el rendimiento del equipo. Tabaré Viudez debutó en el Monumental y lo hizo con un gol que sentenció la victoria ante Colón.

+ LA FIGURA
+ COLÓN, AMÉRICA ES MÍA

Apenas 22 minutos en Paraguay sirvieron para demostrar que la espera había valido la pena. Gallardo lo pidió apenas pisó River, insistió en el verano y recién en este receso de invierno pudo sellar la incorporación del uruguayo que conoció en Nacional de Montevideo y que en apenas dos partidos lo llenó de felicidades.

“Están saliendo las cosas bien, quiero darle las gracias a la gente que hizo posible que llegara a River. Estoy muy contento por cómo se está dando todo”, remarcó el ex Defensor Sporting. Y agregó: “Estaba muy ansioso, tenía muchas ganas de jugar y por suerte se están dando bien las cosas. Es un honor jugar acá, es un cuadro grande del mudno, estoy feliz, muy feliz”.

Después de una actuación sobresaliente en Asunción, donde evidenció su faceta como asistidor, el debut en el Monumental fue oportunidad para refrendar lo que había insinuado. Ingresó a los 14 del segundo tiempo y revolucionó el equipo. Se paró sobre la derecha y se dedicó a tejer el juego de River. Tocó con Cavenaghi en la primera y se esfumó. Segundos después llegaría el gol de la diferencia, el 2 a 1, y con esa tranquilidad se soltó.

A 10 del final, después de combinar con el Pity Martínez en más de una oportunidad, tuvo su chance y no la desperdició. Cedió para el ex Huracán y esperó la descarga para entrar con la intuición de un ‘9’ de área para empujarla al gol y definir el partido.

¿Será titular en México? Gallardo lo piensa, habrá que esperar…

Imagen: Nicolás Aboaf.