“Tengo unas ganas bárbaras de jugar en México”

Las expectativas siempre fueron altas y con ese criterio se lo midió desde su llegada a River. Ante Colón, Gonzalo Martínez sobrepasó con tranquilidad esa vara y por primera vez justificó sin reservas el número que lleva en la espalda.

+ FUE EL MEJOR CONTRA COLÓN
+ GALLARDO Y UN RESPALDO

Por futuro, habilidad comprobada y dinero desembolsado, la estadía del Pity Martínez en River siempre estuvo bajo la lupa. Sin embargo, poco se analizó sus actuaciones en virtud de su función en la cancha. Hoy jugó de enganche, su lugar, el que más siente, y respondió con el tipo de actuaciones que esperan los que lo miran de reojo. Fue el mejor de la cancha y factor explicativo de un triunfo que se gestó desde sus pies.

“Tengo unas ganas bárbaras de estar en México”, dijo el Pity tras la victoria y lejos de ser una presión para el entrenador es una demostración de felicidad y reconocimiento de una muy buena noche, casi como si quisiera seguir jugando un rato más. De hecho, agregó: “Lo decide el técnico, habrá que esperar”.

“Supimos dar vuelta un partido que arrancó abajo y fue porque pudimos afinar la puntería en los últimos metros que es lo que nos falló en la primera mitad”, analizó ya en función de grupo y remarcó: “Estoy muy contento por el equipo y tenemos que disfrutar con los pies sobre la tierra porque se vienen cosas muy importantes”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf.