Puntajes vs. Colón: Justificó la ’10’ en la espalda

River sacó chapa de equipo largo y de calidad. Jugó con un equipo alternativo y el funcionamiento no se alteró. En ese contexto, Pity Martínez sacó una diferencia, la necesaria para ser la figura del partido. ¿Para vos quién fue el mejor?

+ CAVENAGHI, IMPARABLE
+ TABARÉ, UNA REALIDAD

Julio Chiarini (4): A pesar de no tener influencia en el gol, suelen intervenir milagros para que no le conviertan. Lejos de alejar el peligro, lo atrae, lo seduce y por obra de terceros no lo conquista. Hoy tuvo dos bloopers más para su extensa lista y dos rebotes largos que casi derivan en gol de Colón.

Pablo Carreras (5): Cerró bien el lateral derecho. Se proyectó con convicción en la primera etapa y no sufrió ante un rapidito como Villaroel. En su segundo partido con la banda, demostró personalidad y criterio.
Emanuel Mammana (6): No pudo rechazar en el gol. Sin embargo, es una muralla en la última línea. Hizo chiquito a un gigante como Vegetti, que no pateó al arco en todo el partido.
Eder Álvarez Balanta (5,5): Primera gran actuación del colombiano en el año. Si bien mantuvo la parsimonia en la salida, pudo cortar a tiempo con técnica y precisión. No dejó darse vuelta a los defensores, ganó por arriba y siempre salió con pase preciso. Un acercamiento, al menos un atisbo, de lo que supo ser con la Banda.
Leandro Vega (6): Sin errores en el primer tiempo, en el segundo hizo un surco por la izquierda a pura carrera y colaboración en la terminación de la jugada. Aportó en dos de los tres goles del equipo.

Camilo Mayada (5): Corre, corre, corre y no es una virtud. Al menos, en ese descontrol que genera, esta vez jugó la pelota simple para un compañero y sin pretensiones de hacer el pase perfecto que, párrafo a parte no suele salirle.
Guido Rodríguez (6): El termómetro del equipo. Sólo de toda soledad en el medio para la marca, repartió juego con criterio, colaboró cortando alto y en los dos laterales y sólo perdió con Ruíz, una de las figuras de la cancha.
Sebastián Driussi (7): Siempre incisivo, siempre con el pase justo y la idea clara. Fue lo más peligroso de River en la primera mitad, en la que Broun le negó el gol en más de una oportunidad, y marcó la igualdad para encaminar la remontada. Su regreso es una buena noticia.

Gonzalo Martínez (9): Determinante. Por primera vez desde que está en River pudo justificar llevar la 10 en la espalda. Figura en el primer tiempo a puro desnivel y gambeta; artífice de la victoria en el complemento con dos asistencias, juego asociado y sacrifico para la recuperación.

Javier Saviola (7): De a poco, el Conejito reaparece. Después de una inactividad de casi un año, era imposible que explotara desde el primer día. Sin embargo, con el correr de los minutos, va tomando preponderancia en el juego, demostrando la chapa de delantero de clase y la experiencia de un trotamundos. Hoy se recostó unos metros más atrás para tener mayor contacto con la pelota y en el complemento hizo una del 99 para sacarse al rival de encima y ponerle el centro a Cavenaghi para el gol.
Fernando Cavenaghi (8): Vigencia absoluta. El Capitán de River volvió a demostrar que sigue intacto, que el gol es su forma de vivir y que, si no entra, igual colabora. Pivoteó con efectividad en la primera mitad y no se desesperó a pesar de ver cómo sus compañeros resolvían antes de tiempo cuando la jugada pedía el último toque para que él la empujara. Se sacrificó para la recuperación y en el complemento tuvo su premio. Olió la intención de Saviola, se adelantó al defensor y la colocó de cabeza y con maestría a un palo para adelantar al equipo en el marcador. 11 goles en el torneo, máximo artillero. ¿Algo más? Sí, la Copa…

Tabaré Viudez (7): Demostró que no fue casualidad lo evidenciado en Paraguay. Fue su debut en el Monumental y lo transitó como si jugara en el patio de su casa. La pidió siempre, tocó y cambió de frente con las dos piernas, recuperó en posición de ataque y la remató con un gol, su primero en River. Quiere un lugar entre los 11 ante Tigres… ¿Gallardo se lo dará?
Nicolás Bertolo (6): Su amargo debut quedó en el olvido. Después del desgarro que sufrió ante Central por la Copa Argentina, el ex Banfield tuvo sus primeros minutos en el Monumental y se mostró impecable desde lo físico. Se paró como volante por la izquierda y recorrió toda la banda con seguridad y aplomo. Otro que puede colarse entre los 11 en México.

Imagen: Nicolás Aboaf.