¿Por qué entusiasmarse con River-Colón? Acá las respuestas

Difícil contener esta ilusión que arrasa con todo pensamiento externo a la final de la Copa Libertadores. ¿Entonces, cómo pretender interesarse en el duelo ante Colón? Acá algunas pistas para esperar con ansias el encuentro de la fecha 17° que comenzará a las 17.15 con el arbitraje de Darío Herrera.

- Vuelve al Monumental: Pasaron apenas 12 días del último encuentro en casa (2 a 0 ante Guaraní). En ese lapso, River clasificó a la Final de la Libertadores y sacó boleto para el Mundial de Clubes. Suficiente motivo para ir a felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico.

- Cavenaghi por la historia: Después de los cuatro goles en Rafaela, el goleador de River llega al Monumental con la ilusión de arrebatarle la cima de la tabla de goleadores a Marco Ruben -tiene 10 y está a uno del actual Rosario Central- y seguir sumando en la historia del club (lleva 110 goles millonarios). Colón es uno de sus rivales favorito, ya le convirtió ocho tantos.

- Saviola por el gol esperado: Desde su regreso, Javier Saviola no marcó y quiere cortar más de 10 años sin gritos riverplatenses. En su carrera le convirtió tres veces a Cólón, dos en el Monumental.

- Bertolo podría volver y ganarse un lugar en México: Después del debut infructuoso por la Copa Argentina, en el que se desgarró antes de los 20 del primer tiemp, el ex-Banfield haría su presentación oficial ante el público Millonario. Estará en el banco y Gallardo lo haría ingresar en el segundo tiempo para probarlo y eventualmente llevarlo a la titularidad en la primera Final de Libertadores.

Tabaré Viduez: El uruguayo de vitales 20 minutos en Paraguay irá al banco y podría hacer su debut en torneos locales. Por primera vez ante la vista del grueso del público Millonario, deberá demostrarle a los que lo vieron por TV que eso que hizo ante Guaraní fue verdad y no mera ilusión de una cabeza que sigue dando vueltas ante semejante demostración de guapeza y fútbol en rodeo ajeno.

Y si todo eso no alcanza. River podría prenderse a la cima del torneo y esperar el tropezón de los de arriba ya que, por ejemplo, se cruzan Boca y Belgrano en Córdoba. Si sucede, iría a México como líder y finalista. ¿Algo más?

Formaciones:

River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega; Camilo Mayada, Rodríguez, Driussi; Gonzalo Martínez; Javier Saviola y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes (Dos quedarán afuera): Marcelo Barovero, Augusto Solari, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy, Nicolás Bertolo, Tomás Martínez, Abel Casquete, Lucas Boyé y Tabaré Viudez.

Colón (4-3-3): Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Arroyo; Matías Ballini, Franco Leys y Alan Ruíz; Braian Romero, Gustavo Villarruel y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco. Suplentes (Uno quedará afuera): Andrés Mehring, Franco Lazzaroni, Clemente Rodríguez, Cristian Saín, Gerónimo Poblete, Cristian Llama, Cristian Guanca y Cristian García.

Hora: 17.15.
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Monumental.