“Jugar la Suruga ahora es matar a un equipo”

A la espera de una definición por el pedido de cambio de día para la disputa de la Suruga Bank, Rodolfo D’Onofrio fue concluyente con el pedido. “Es matar a un equipo”, sentenció en diálogo con ESPN.

+ ¿MORA SE QUEDA?
+ TODAVÍA PODES ESTAR EN LA FINAL

“No tenemos alternativa, son contratos que la Conmebol tiene con la asociación japonesa. Nosotros estamos tratando de solucionar este problema. La lejanía a Japón es grande; es matar a un equipo”, remarcó el presidente de River e hizo oficial un reclamo lógico: Jugar la Suruga Bank cuando River viaje a Japón a disputar el Mundial de Clubes.

El pedido fue presentado formalmente a la Conmebol y se espera que sea la casa madre del fútbol sudamericano la que negocie con la federación japonesa y, lógicamente, con el banco que patrocina la competición.

En cuanto al futuro en la Copa Libertadores, D’Onofrio manifestó: “Es una situación ideal. Haber llegado a esta instancia de la Copa es la frutilla del postre. La cancha no alcanza. La gente que quiere venir es el doble de la capacidad del estadio. Hace un año cuando dije que era uno de los mejores equipos que vi de River, no me entendían”.

Y cerró con una referencia a su mandato: “Yo voy paso a paso. Aún me quedan dos años. Estamos tratando de construir un River diferente. Para ser presidente de un club hay que tener muchas ganas y voluntad. Si al final de mi gestión no me siento con la fuerza para poder continuar, daré un paso al costado”, concluyó.