“Tenemos acordada la continuidad de Gallardo”

La alegría es compartida. Hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes son uno en la victoria. Sin embargo, las decisiones del futuro del club se toman escalonadamente y Rodolfo D’Onofrio, su presidente, dio precisiones sobre la continuidad del proceso. “Tenemos acordada la continuidad de Gallardo, quiero que sea el entrenador hasta el último día de mi gestión”, destacó en La Red.

+ ESTAS SON LAS POSIBILIDADES DE LOCALÍA
+ GALLARDO TIENE EN CLARO EL FUTURO
Es el padre futbolístico de esta aplanadora llamada River Plate. Campeón de la Sudamericana, subcampeón del torneo, Campeón de la Recopa Sudamericana y finalista de la Libertadores tras 19 años de ausencia. Marcelo Gallardo es el factor explicativo de un equipo que sueña y D’Onofrio justificó ese pensamiento.

“A Gallardo se le vence el contrato en diciembre pero tenemos acordado con él su continuidad. Mi pedido es que él sea nuestro entrenador, por lo menos, hasta el último día de mi gestión”, expresó. Y agregó: “Estamos muy unidos en este proceso, tenemos la misma visión sobre el equipo y queremos que se quede muchos años más”.

En cuanto al equipo y su rendimiento, remarcó: “Este equipo te deja tranquilo porque en algún momento te hace un gol. Está muy cerquita el logro final. Si ganamos la Copa va a ser una enorme satisfacción después de tantos años. Jugar la final es tremendo. Nos emociona a todos”.

Además se mostró entusiasmado de poder cerrar la Copa en casa. “El equipo mexicano parece más armado que el brasilero pero definir de local la Copa tiene un plus. Definir como local el último partido sería algo soñado. Si ganamos la Copa será una felicidad porque hace mucho no la ganamos. Y bueno, haber dejado a Boca en el camino nos hace más fuertes”.

Y cerró con una referencia a Tabaré Viudez. “Puedo asegurar que a Tabaré lo teníamos medio tapado. El jugador sabía que en cuanto pudiésemos lo íbamos a contratar”, concluyó.