¡River al Mundial de Clubes!

Dirán que es secundario, dirán que no es momento de pensar en eso pero es imposible no hacerlo. Lo más importante es ganar la Copa Libertadores, eso nadie lo discute. Pero hoy la noticia es que River jugará el Mundial de Clubes en Japón a final de año.

¿Tenés planes para Diciembre? Bueno, entre el 10 y el 20 River jugará el Mundial de Clubes en Japón y es un sueño que parecía imposible cumplir hace apenas un año y que hoy es una realidad. Sí, el Millonario se codeará con el Galáctico Barcelona. ¿Te imaginás a Vangioni tapando a Messi, a Mercado controlando a Neymar y al Melli Funes Mori peleando con Suárez? Bueno, paso a paso. Primero la semifinal y puede darse en una eventual final ante el campeón del a Champions.

Al ser invitado a la Copa Libertadores, Tigres de México no puede clasificar por este medio al Mundial de Clubes y por eso, más allá del resultado de la final, River quedó automáticamente adentro de la máxima competición del mundo a nivel clubes.

Giro del destino, en aquella época ya habrá visitado el país asiático. Es que el día siguiente a que termine la Libertadores, y por haber sido campeón de la Copa Sudamericana, River viajará al país asiático para disputar la Copa Suruga Bank. Como a Boca, dos veces en cuatro meses…

De esta manera, River se sumó a Barcelona (Campeón de Champions League), América de México (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf) y Auckland City de Nueva Zelanda (Campeón de la Liga de Campeones de la federación de Oceanía). Todavía quedan definir tres vacantes: Campeón de la Liga Japonesa (Organizador), el Campeón de Africa y el Campeón de Asia.