Lanzini y el salto esperado

Llegó el gran momento para Manuel Lanzini. Después de un año en la ignota liga de Emiratos Arabes Unidos tendrá su chance de mostrarse en Europa y lo hará con la camiseta del West Ham, club al cual arribó en calidad de cedido y por un año.

Estuvo en la germinación de este proceso que hoy vive sus horas mozas. Manu Lanzini fue el goleador del equipo campeón del Final 2014. Luego, dio la vuelta en San Juan ante San Lorenzo por la recopa Argentina y partió hacia el exilio más cómodo para un futbolista: Una liga árabe.

Un año más tarde, con la necesidad de competencia grande y dónde demostrar su sobrada cualidad futbolística, Manu Lanzini llegó a la Liga Inglesa para vestir la camiseta del West Ham, equipo en el que se desempeñara Javier Mascherano en su arribo a Europa.

“Es emocionante para mí porque se trata de uno de los equipos más importantes para los que habré jugado. Es un paso importante para mi carrera y para mi futuro. Es una nueva era para mí, estoy feliz y espero conocer a mis nuevos compañeros. Es un nuevo desafío para mí. Pondré a prueba mis condiciones en una de las mejores ligas del mundo. Estoy ansioso por arrancar”, expresó en su llegada a Inglaterra.

A los 22 años, será el cuarto club en su carrera: River, Fluminense, Al Jazira y ahora West Ham. Supo ser campeón en Brasil y en Argentina, ahora buscará su escalada europea.