Este equipo va por más

El River copero de Gallardo quiere la final de la Libertadores después de 19 años. A partir de las 21 visita a Guaraní de Paraguay. Lidera la serie 2-0. Pity Martínez entra por Ponzio. 

¿A esta altura cabe alguna duda que este River de Marcelo Gallardo es copero?

Ganó la Sudamericana, la Recopa, está a 90 minutos de la final de la Libertadores. En dos certámenes internacionales se sacó de encima a Boca. Ni el gas pimienta lo pudo parar. Y va por más.

La cita es en Asunción, donde el equipo buscará una final de América tras 19 años. Quedó lejos aquel 1996, con Gallardo como futbolista. Hoy el Muñeco es el director de la orquesta pero de saco y camisa.

River llega confiado por el 2-0 conseguido en la ida, pero nadie se relaja. Saben que Guaraní es duro, que bajó a Corinthians y Racing en octavos y cuartos. También son conscientes que si meten un gol los paraguayos estarán obligados a encajar cuatro para dar vuelta la serie.

Ponzio será el único ausente por haber llegado a las tres amarillas. Su lugar será ocupado por el Pity Martínez. Otras características, un River, si se quiere, más ofensivo que el de la ida.

Con 10 mil almas acompañando en el Defensores del Chaco, este equipo va por más.

Formaciones:

Guaraní (3-4-3): Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus; Fernando Fernández, Julián Benítez, Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
Suplentes (4 se quedarán afuera del banco): Antonio Franco, Luis Cabral, Iván González, Eduardo Filippini, Juan Contrera, Juan Aguilar y Claudio Correa.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Horario: 21.00.

Arbitro: Julio Bascuñán, Chile.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.