El gol de su vida

Lucas Alario, a lo Búfalo Funes en el 86, metió su primer tanto en River en la Copa Libertadores. Aquella vez fue con vuelta olímpica… ¿Esta?

+ALARIO Y UNA CONFESIÓN
+ VA A QUEDAR EN LA HISTORIA

Juan Gilberto Funes llegó a River para las semifinales de la Copa Libertadores 1986, la primera que ganó el Millonario. No pudo convertir con Barcelona y Argentinos Juniors, pero gritó fuerte en Cali, ante el América, en la primera final que el cuadro de Veira ganó 2-1. Alario se quiere parecer al Búfalo.

Mirá el gol de Alario:

Llegó por la ventana, sólo Gallardo creía que podía darle más que Cavenaghi o Saviola. La rompió en la ida, con una asistencia divina para el golazo de Mora. Pero él, como buen 9, quería gritar. Y gritó en Asunción.

Lucas Alario apareció en un momento chivo. Antes había tenido una clara de cabeza, aunque tendría revancha. Le puso el pie derecho a la perla de Viudez y cuando salió Aguilar la punteó. La pelota parecía que no entraba más, pidió permiso y besó a la red desatando la locura y el festejo de un pibe que hace poco peleaba el descenso con Colón y ahora metió el gol de su vida.

¿Y si imita a Funes?