“Sería peligroso creer que ya está resuelto”

Gallardo es cauto. Confía en sus jugadores, pero sabe que la serie con Guaraní no está cerrada más allá del 2-0 logrado en la ida: “No sabemos especular”. 

“No quiero hablar de otro partido más allá del de mañana”.

A Marcelo Gallardo le preguntan si en la final de la Libertadores prefiere a Tigres o Inter. El, como cuando jugaba, mete la pausa, el freno, piensa un poco más, tiene el panorama claro. Y no se confía. Sí confía en los suyos, pero no subestima a Guaraní.

“Más allá del buen resultado de la semana pasada, la llave no está cerrada, partido muy duro mañana, debemos estar alertas. No nos tenemos que confundir, tenemos que estar alertas, sería peligroso para nosotros creer que ya está resuelto”, se planta.

El 2-0 conseguido en Buenos Aires es una buena ventaja. El Muñeco, ahora, se imagina la revancha en Asunción. “Se va a jugar con una intensidad muy grande, debemos estar concentrados. Me imagino un partido duro en el que van a tratar no jugarse el todo por el todo de entrada, serán ordenados. Tratarán de no sufrir un contragolpe de entrada que los deje afuera de la serie rápido”, presagia.

¿Cuál será el papel de su River? “En nuestra idea está jugar de mitad de cancha a tres cuartos de ellos, que no elaboren desde ahí. En el Mineirao ante Cruzeiro teníamos la obligación del resultado porque habíamos perdido, ahora la obligación la tienen ellos.  Nosotros no vamos a especular, tratemos de no darles chance para que no se juegue en campo nuestro. “Intentaremos tener el control de la pelota y a partir de ahí explotar nuestras posibilidades con jugadores desequilibrantes. Nosotros no sabemos esperar ni especular con lo que haga el rival”.

No largó prenda del once que saldrá al Defensores del Chaco: “El equipo lo tengo en la cabeza dese hace unos días, mañana al mediodía se lo confirmaré a los jugadores. Sería una falta de respeto para ellos que se enteren por la prensa”.

Sí remarca que “si llega a estar habilitado, Viudez estará entre los 18″. Se alegra por los cuatro goles de Cavenaghi en Rafaela: “Es bueno que haya buenas performances de jugadores que no lo hacen con continuidad”.

Y cierra a pura ilusión: “Estamos ante una oportunidad de colocar otra vez a River en una final de Libertadores y tiene mucho valor por lo que se sufrió. La misma ilusión que tienen los hinchas la tenemos nosotros. Se da un ida y vuelta con ellos que nos hace fuertes. Tenemos un equipo maduro, un perfil trabajador, por eso estamos acá, es un equipo que se supo sobreponer a todo. Nunca nos creemos más de lo que somos, en la humildad está una de las grandes bases de todo”.