“A Teo nadie lo echó”

D’Onofrio le respondió al padre del colombiano, quien había afirmado que los dirigentes quisieron desprenderse de su hijo. 

“¿Se están aburriendo con River que no hay novelas?”

Rodolfo D’Onofrio suena desafiante en el lobby del hotel donde River se hospeda en Asunción. Los enviados argentinos le preguntan por la polémica salida de Teo Gutiérrez, quien ya firmó por tres años con Sporting Lisboa.

Sin embargo, parece la historia de nunca acabar. Porque el padre del colombiano, también llamado Teófilo, dijo que los dirigentes Millonarios “hicieron todo lo posible para que mi hijo no siguiera”. Entonces, el presidente recogió el guante.

- ¿Fue bravo negociar para que se desvincule?

– No. El tenía un problema con el Sporting. Acá tenía cheques en caja, no había retirado premios por haberle ganado a Cruzeiro. Se fue a la Copa América y no lo retiró. River no le debe un peso, le mandaremos esa plata. Ojalá que tenga éxito en la Champions, como era su deseo.

- ¿El padre dijo que ustedes lo echaron?

– Demasiado que le respondo a Teo… que ellos digan lo que quieran, pero que no mientan. Nosotros jamás quisimos que se vaya, él tomó la decisión. Es difícil de entender cuando está cerca de ganar la Libertadores, porque es un honor enorme y más en el club más grande de Argentina. El eligió eso, a Teo nadie lo echó.

D’Onofrio, por otra parte, se refirió a la revancha con Guaraní: “Hay que salir a ganar y reafirmar porqué estamos en la final”. ¿Con quién le gustaría jugar para definir la Copa? “Cualquiera de los dos, son dos grandes equipos. Con Tigres ya jugamos, pero ahora está reforzado. Los brasileños también juegan bien. Con Tigres definiríamos de local y eso es lindo. Pero son dos equipos bravos”

Confió en que llegue la habilitación de Tabaré Viudez y hasta opinó sobre la vuelta de Tevez: “Es un gran jugador, es importante para el fútbol argentino. Ojalá que entienda bien el folclore entre River y Boca, sin faltar el respeto”.