Instinto asesino

Cavenaghi no termina su romance con el gol. Cuatro gritos bien para meterse en el top ten de máximos artilleros de la historia del club.

+ LOS PUNTAJES DE LA GOLEADA
+ CAVENAGHI QUIERE GANAR TODO

Fernando Cavenaghi se iba a ir de River el 30 de junio. Con la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, cambió de opinión. Gallardo le dijo que corría de atrás. En el torneo internacional juega poco, pero en el doméstico lo hace siempre. Y la pelea con goles.

Gritó cuatro en Rafaela. Porque mantiene su instinto asesino, oler el gol, tener optimismo e intuición para saber que la pelota le va a caer. Por eso festejó en la cancha de la Crema.

Primero recibió un desvío de cabeza de Tomi Martínez para apoyar con un toque a la red. Luego le metió la cabeza a un rebote en el palo tras un zurdazo de Leandro Vega. Beso al escudo y dedicatoria a los “neutrales” que estaban en la tribuna visitante.

En el complemento había más. Otra vez en un momento de dudas, salió al rescate del equipo y le puso la cabeza a un excelente centro de Mayada. Más tarde, gracias a Casquete, le puso el borde interno del pie derecho. Poker.

Hasta participó del quinto festejo, con un buen toque en profundidad para Guido Rodríguez.

El Torito llegó a los 110 goles con la banda roja. Ya es el décimo máximo artillero de la historia. Sí, es top ten. Y metió cuatro en un mismo partido por segunda vez. La anterior había sido el 5 de noviembre de 2011, ante Gimnasia (J), en el ascenso. El último en Primera que había marcado cuatro fue Ariel Ortega, en un 6-0 con Unión en 2002.

Cavenaghi metió diez tantos en el actual campeonato, en el cual es el único futbolista que actuó en los 17 partidos. Y está a un gol de Marco Ruben.

Banfield (dos veces), Sarmiento, Unión, Gimnasia y Argentinos Juniors (uno a cada uno) y ahora Rafaela sufrieron al asesino del área.

De yapa, Cavenaghi se llevó la pelota.

DATO

Sólo 7 delanteros de River metieron dos veces cuatro goles en un mismo partido en toda su historia.

¿Quiénes? Bernabé Ferreyra, Rongo, el Charro Moreno, Roberto D’Alessandro, Angelito Labrun, Pinno Más y Cavenaghi.