“Cavenaghi volvió a ser el goleador letal”

La actualidad de River no permite distracciones. Por eso, Marcelo Gallardo eligió un equipo con habituales suplentes para ir a Rafela. Después de la goleada y con la confianza por la demostración de los jugadores a los que le dio crédito, el técnico destacó: “Cuando muestran esta intención los que no juegan habitualmente, te da satisfacción”.

La semifinal de la Copa Libertadores hace despegar a los sueños y obliga a decisiones definidas. No hay lugar para los grises en estas instancias, River ya lo demostró en la Sudamericana. Por eso Gallardo optó por un equipo con totalidad de suplentes y juveniles. Pero eso no invalida los anhelos de campeonato.

+ EL ANÁLISIS DEL PARTIDO
+ LOS PUNTAJES DE LA GOLEADA
“Nosotros queremos seguir en la competencia, estando ahí, no descuidar ninguna y cuando muestran esta intención los que no juegan habitualmente, te da satisfacción, porque queremos que todos se sientan partícipes de este grupo de trabajo. Para seguir prendidos teníamos que ganar hoy”, remarcó el entrenador.

Y la referencia a Cavenaghi, goleador del equipo en el torneo, fue inevitable. “Él siempre tuvo las posibilidades, siempre estuvo dentro de nuestro grupo de jugadores que están en la planilla permanentemente. Hay que saber aprovechar las oportunidades y hoy fue contundente. Es bueno”, describió.

En cuanto al debut de Carreras y Casquete, analizó: “Hace mucho que están en el club, hicieron un partido correcto. Carreras rindió en un partido que siempre, por ser el debut, te llena de nervios. Y Casquete es un futbolista que tiene muchísimo talento y tampoco le pesó el partido. Muchas veces nos ha pasado que cuando uno tiene la madurez y la experiencia, se pone frente al arquero y quiere hacer el gol. Y el chico con 17 años demostró que tiene una frialdad y asistió a Fernando”.