“Quiero a River, pero buscaré lo mejor para Rafaela”

Leonardo Astrada, el futbolista más campeón de la historia del club, confía en su equipo para dar el batacazo. Y cuenta cómo saldrá a jugarle a Gallardo: “Si le dejamos tener la pelota, vamos a sufrir mucho”.

“Siempre es especial enfrentar a River. Es un club por el que tengo un aprecio muy grande, porque me formó como jugador y como persona. Pero hoy estoy vistiendo la camiseta de Rafaela y quiero lo mejor para Rafaela. Buscaré la forma y las armas necesarias para que quedarnos con los tres puntos.”

Entre otros equipos, Leonardo Astrada enfrentó como DT a River con Colón y Rosario Central. Ahora le toca con Atlético Rafaela. Y cree tener la dosis para frenar al equipo de su amigo Marcelo Gallardo, aunque éste vaya con suplentes a la cancha de la Crema en la tarde del sábado.

“Sea titular, sea alternativo, creo que tienen una idea de juego bien clara y gente que son desequilibrantes. Si nosotros les damos espacios podemos sufrirlo, cosa que si nosotros empezamos a jugar ese uno contra uno cercano las posibilidades empiezan a equiparar. Una cosa es cómo se les saca la pelota y otra cosa es cómo se los ataca. Si nosotros tenemos la posesión y después no sabemos qué hacer con ella, de nada nos va a servir. Tenemos que buscar ese atrevimiento en la parte ofensiva, doblegarnos y ahí inquietarlos”, analizó.

Astrada es el futbolista más campeón de la historia de River, con 12 títulos. Por eso los vínculos son fuertes. Tanto, que ahora en su plantel tiene a tres ex Millonarios, los cuales serían titulares: el Malevo Ferreyra, Federico Andrada y el juvenil Alexander Barboza Ullúa. Sobre los dos últimos, el Jefe dijo: “Los vi bien. Fede es un jugador desequilibrante, de área, siente el gol, en el uno contra uno también es desequilibrante. Tenemos que buscar una asociación para que no esté tan solo. Barboza tiene buena técnica, tiene salida de pelota, tiene buen juego aéreo, buena marca. Queríamos ver cómo se acomodaba en los primeros entrenamientos para ver si podíamos contar con él”.