Puntajes vs. Guaraní: El líder de la manada

Dicen que los partidos se ganan de atrás para adelante y en esa línea, River tuvo a su bastión ante Guaraní: Jonatan Maidana, la figura el partido.

Marcelo Barovero (6): Casi no fue exigido en su función de ‘atajador’. Sin embargo, siempre se mantuvo atento para cortar alto y despejar antes que llegue el peligro de Guaraní.

Gabriel Mercado (7): Como en Brasil, como en la final de la Sudamericana y como tantas otras veces, Mercado fue importante en las dos áreas. Salió por abajo y combinó genialmente con Sánchez. Y, como si fuera poco, metió el gol que destrabó el partido para hacer historia en River.

Jonatan Maidana (8): En un equipo que va y va, siempre es necesario un guerrero que aleje el peligro a cualquier instancia. Esa noche, ese fue su rol y lo cumplió a la perfección. Peleó con Santander, un luchador del área, y ganó en todas. Por arriba, por abajo, en toda la cancha.

Ramiro Funes Mori (6): Complemento ideal para Maidana. Erró por momentos en la salida desde el fondo pero contuvo en la marca y con sobriedad. Tuvo el mismo tiro libre que ante Temperley pero esta vez terminó en la segunda bandeja…

Leonel Vangioni (6): Proyección constante, recién gravitó en el segundo tiempo porque en el primero River buscó exclusivamente por la derecha. Buen aporte, siempre un sostén necesario.

Carlos Sánchez (6): Más abocado a romper por el medio que en abrir la cancha. Jugó mucho tiempo de espaldas para pivotear y pasar, cuando hizo eso bajó en su rendimiento. Cuando estuvo de frente al arco y buscó a los de arriba fue temerario.

Matías Kranevitter (6): En su rol de guardaespaldas del mediocampo se siente limitado en movimientos pero cada aporte es necesario. Cuando está en posición de salida, un error puede ser gol rival. Cuando está en defensa siempre es mano a mano. Hoy alternó buena y malas pero siempre encontró a un compañero.

Leonardo Ponzio (7): Terminó extenuado. Corrió de extremo a extremo, cortó en los dos laterales y ganó siempre. Buscó en las dos áreas, habitualmente ganó. Lamentablemente, se perderá el partido de vuelta.

Luis González (6): Todavía le cuesta el ritmo del partido a Lucho. Sin embargo, siempre deja lugar para su aporte diferencial desde la técnica y la visión de juego. Puso dos pelotas de gol y casi abre el partido. Se fue reemplazado en el entretiempo.

Rodrigo Mora (7,5): Se lo va a extrañar. Corrió, metió, ganó y marcó un gol de antología para depositar a River un pasito más cerca de la final de la Libertadores. Gran asociación con Lucas Alario.

Lucas Alario (7): Es pronto para decirlo pero se estrenó a lo grande e ilusiona como faro arriba. Le bajó a Mercado la pelota en el primero, pivoteó magistralmente para el tanto de Mora y se fue con una ovación de todo el estadio. Una fiera…

Gonzalo Martínez (7): Aportó lo que a River le estaba faltando mientras estuvo Lucho González en cancha. Velocidad, vértigo y determinación en los últimos metros. Se paró por la izquierda como volante adelantado, se cerró al medio y asoció con los delanteros como se le suele pedir. Cambió el partido

Javier Saviola y Camilo Mayada no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf.