Gallardo y un anuncio sobre el futuro de Aimar

Final de una incógnita. Marcelo Gallardo dijo poco pero lo que dijo sentencia una historia y un rumor. “Queremos que Pablo nos acompañe hasta fin de año, si es adentro de una cancha mejor”, resumió.

La pregunta estaba latente. La ausencia de Aimar en la lista de la Copa Libertadores generó una polémica y muchos rumores. Por eso, el entrenador echó por tierra todos los indicios de pelea y dejó en claro que fue una decisión charlada.

+ GALLARDO Y UN ELOGIO A SUS JUGADORES
+ RIVER GANÓ UN PARTIDO CLAVE

Hablé con Pablo el domingo por la mañana, previo a dar la lista definitiva de la Copa. Le comuniqué a Pablo que por su estado físico, y porque estuvo marginado por su problema que viene arrastrando y haciendo un gran esfuerzo para poder ser competitivo, tomé esa decisión. El apreció la sinceridad, la valoró y me comunicó que le hacía un favor porque estaba padeciendo”, abrió el DT.

Y agregó: “Le costó mucho y reconozco el esfuerzo. Siempre quisimos que esté con nosotros. Después del partido con Central le costó mucho volver. Vino el parate, hizo lo imposible por hacer la pretemporada junto al resto del plantel pero el físico no se lo permitió. Está sufriendo mucho y por eso entiendo su decisión. El será el encargado de comunicarlo pero nosotros queremos que siga y que termine su carrera adentro de una cancha como los grandes se merecen. Si no es así, que acompañe hasta final del año de la forma que sea”.

No hay mucho más para decir, sólo esperar un anuncio que es inminente de parte del Payasito.

Imagen: Nicolás Aboaf.