“Con este equipo me animo a todo”

Un paso más de River en este sueño que es la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo, el gestor de esta ilusión, le da el lugar que merece a sus jugadores. “Con este equipo me animo a todo”, remarcó y agregó: “La serie no está liquidada”.

Es difícil no dejar volar la mente. River piensa en cada paso y todavía falta uno para acceder a la final de la Copa. Sin embargo, las demostraciones del equipo permiten pensar más allá y eso es lo que hizo el entrenador.

+ GALLARDO Y UN ADIÓS A AIMAR

+ LOS PUNTAJES CONTRA GUARANÍ

“Este grupo de jugadores viene demostrando hace tiempo que está preparado para jugar este tipo de partidos. Esta confianza, esta seguridad que un entrenador tiene cuando ve la respuesta del equipo hace que no tenga dudas”, remarcó Gallardo y aclaró que hubo que saltear muchos obstáculos. “Más allá de los cambios, del parate con lo que eso significa, jugadores que se van y que llegan y sin embargo cumplimos con el primer paso”.

En cuando al duelo en cancha, analizó: “En el primer tiempo no tuvimos precisión. En el segundo fuimos más agresivos, metimos el primero que nos abrió el partido y podríamos haber metido más de dos goles. El resultado fue justo y nos da la confianza de ir a Paraguay con dos goles de diferencia”.

Y marcó la diferencia con respecto a los partidos anteriores. “Siempre tuvimos la obligación en los partidos anteriores y se generaban dudas para el afuera pero para estos partidos se necesita un poco más de todo y el equipo respondió ante un rival muy duro, que se paró bien, que nos escondió los lugares. River tuvo el conocimiento de la instancia que se está jugando en una competición tan importante. Es muy difícil obviar la importancia que tiene este tipo de partidos”.

Además, agregó: “El equipo tuvo el coraje de jugar un partido de estos y decir presente. La serie no está cerrada pero nos da confianza”.

Sobre Alario, advirtió: “Era una apuesta que estaba seguro que el jugador iba a responder como lo hizo en este tipo de partidos. Tuvo presencia, no era fácil contra tres centrales fuertes como los de Guaraní. Le di la confianza y pudo aprovechar la chance, participó en los dos goles”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf.