“Vamos a llegar bien al martes”

Pasó la página. El hincha, el plantel, la dirigencia y obviamente el cuerpo técnico tienen un sólo objetivo: La Copa Libertadores. Y por eso, después del empate con Temperley, Guaraní es refencia obligada. “Hicimos una pretemporada con el objetivo primordial, los partidos de Copa”, aclaró Gallardo y relativizó el resultado de esta tarde.

Cortito y conciso. Una declaración obligada del partido ante el Gasolero y después todo a la Copa. “Sabíamos que el de hoy iba a ser duro, Temperley juega con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás. Nos está costando ser profundos de tres cuartos de cancha para arriba. Fuimos imprecisos, sin desequilibrio individual”, expresó.

Y a pensar a futuro. “El partido del martes motiva enormemente; vamos a llegar bien”, abrió el DT. Y siguió: “Analizaremos quién está en mejor condición futbolística y mental para el martes. Estos tres partidos sirvieron para evaluar diferentes posibilidades, características e individualidades para este partido”.

Además, dijo “Vamos a tener los recaudos necesarios, pero sabiendo que nos hacemos fuertes en partidos de 180 minutos”. Y si bien no lo garantizó, se refirió a Saviola y podría ser titular con Guaraní. “Fue bueno que haya aguantado los 90 minutos; con el contexto emocional de volver al Monumental y su gente”, refirió.

Sobre el tema Viudez, un imponderable para el DT, remarcó: “Depende de la salida de Teo. Tenemos confianza en que pueda estar en la lista de la Copa”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf.