Cuando Saviola y Cavenaghi jugaron juntos

Compartieron 180 minutos en 2001, antes de la partida del Conejo a Barcelona y durante la aparición del Torito en Primera.

Fueron apenas 180 minutos. Hace 14 años. Metieron cinco goles entre los dos. Duró poco el romance adentro de la cancha, aunque hoy se vuelven a encontrar.

Los dos son de las inferiores. Uno es de Parque Chas. El otro de General OBrien. Nacieron en 1981 y 1983, aunque aparecieron en Primera a los 16 y 17 años.

Uno debutó de la mano de Ramón Díaz, en 1998, y metió un gol en su estreno. El otro apareció en 2001, con el Tolo Gallego en el banco, y ya clavó 104 gritos con la banda roja cruzándole el pecho.

Raramente, el público los disfrutó poco en yunta. Cuando uno surgía en Primera, el otro ya se estaba yendo a Barcelona.

¿Hace falta decir que se habla de Javier Saviola y Fernando Cavenaghi en esta nota?

Lo cierto es que Gallardo los volverá a juntar. Uno volvió para jugar el tramo final de su carrera. El otro podría despedirse después de la Copa. A ambos los une el deseo de quedarse con la gloria de la Libertadores.

Habrá emoción y nostalgia cuando esta tarde salgan al Monumental, uno con la 11 y el otro con la 9 en la espalda. En 2001, Saviola era el 7 y Cavenaghi el 26. ¿Cómo les fue jugando como dupla? Más que bien.

La primera vez fue el 6 de marzo de 2001. Por la fase de grupos, River goleó 4-0 a Guaraní. Fueron al banco y entraron para liquidar el partido: dos festejos del Conejo, uno del Torito. Sí, por la Libertadores y ante el mismo rival del próximo martes.

Por otra parte, la primera vez que jugaron juntos de arranque fue el 11 de abril de 2001. River venía de caer con Boca y Cardetti, que era el 9 titular, estaba suspendido. El equipo de Gallego venció 3-2 a Argentinos Juniors y también anotaron un gol cada uno.

En la fecha siguiente, el Millonario le ganó 3-2 a Unión, pero aunque fue el partido en el que más compartieron cancha (69 minutos) no pudieron convertir.

La última vez juntos de Saviola-Cavenaghi fue el 23 de mayo, por la ida de cuartos de la Libertadores: 0-0 contra Cruz Azul, en Núñez. Luego River quedaría eliminado en el Azteca.

En total, la dupla Saviola-Cavenaghi acumula 180 minutos en 4 partidos jugados. Tres goles del Conejo, dos del Torito.