Volver I: Saviola

Tuvieron que pasar 14 años para que el Conejo volviera a ponerse el manto sagrado y lo hizo ante Tigre. “Hay que adaptarse rápido, el fútbol argentino cambió mucho desde que me fui”, analizó.

El 5 de julio de 2001, ante Huracán, el Conejito Saviola había jugado su último partido en River. Después vino Barcelona, Real Madrid, Sevilla y un sinfin de partidos en Europa. 14 años después, en Victoria, tuvo su redebut. Fue a los 22 miutos del segundo tiempo en el empate a cero contra Tigre. Sin espacios, el delantero no gravitó en el desarrollo.

GALLARDO RESPONDIÓ, YA VENDRÁN LOS GOLES
LOS PUNTAJES CONTRA TIGRE

“Estoy contento por volver, pero un poco triste por el resultado. Se me vinieron mil imagenes a la cabeza, es muy emocionante estar de nuevo acá. Me acordé mucho de la tarde contra Gimnasia de Jujuy, es una felicidad enorme”, expresó quien llevó el número 11 en la camiseta. Además, remarcó: “Tuvimos un par de oportunidades que no definimos. Es importante seguir trabajando para mejorar, se vienen partidos muy importantes”.

El 27 de mayo del 2001, en el 5 a 1 contra Almagro, Saviola gritó su último gol con la Banda. Fue precisamente en el Monumental, lugar que alojará el partido contra Temperley del sábado a las 17. ¿Re escribirá la historia?

Imagen: Nicolás Aboaf