“Los goles ya van a llegar”

La ausencia de goles es la primera tarea a solucionar. Está claro que ante la salida de Teo, parece haber un déficit en esa materia y los dos encuentros sin convertir respaldan la teoría. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue claro: “El gol ya va a llegar. Me preocuparía si el equipo no genera, pero estamos teniendo muchas posibilidades para concretar y eso me tranquiliza”.

El número no cuenta toda la verdad. Es cierto que River no convirtió en sus dos primeros partidos en el semestre pero generó más de una decena de ocasiones y, tarde o temprano van a entrar. La salida de Teo no puede ser determinante, el colombiano no fue precisamente una máquina de hacer goles en el último año y River llegó a todos los objetivos.

EL REGRESO DE SAVIOLA
LOS PUNTAJES CONTRA TIGRE

“Nunca tuvimos un centrodelantero de referencia, porque Teo y Mora nunca jugaron como nueve de área. Con la llegada de Alario podemos contar con esa alternativa”, analizó el DT y agregó: “Nos está faltando un poco en lo futbolístico. Necesitamos tener mayor precisión y claridad en el ataque. Tuvimos más situaciones que Tigre, pero no logramos concretar. Tigre es un rival duro, que sabe a lo que juega. Por eso, me voy conforme”.

En cuanto a los regresos, manifestó su felicidad y ponderó: “Lucho entró en un partido complicado. Aguantó bien en lo físico y desde lo futbolístico mostró buenos destellos. Javier no tuvo mucho tiempo dentro del campo de juego, pero sé que son jugadores que van a potenciar el equipo. El hincha se siente identificado con estos regresos y con la actitud del grupo. Lo importante es que los refuerzos lograron acoplarse y a medida que pasen los partidos van a ir soltándose más”.

Y cerró: “Sabíamos que íbamos a jugar partidos de mucha exigencia. Nos preparamos para todo, pero específicamente para los partidos de la Copa. Me voy conforme porque estamos apuntando llegar bien al martes”.

Imagen: Nicolás Aboaf.