¿Quién reemplaza a Teo?

Desde que llegó, Marcelo Gallardo tomó decisiones firmes y sin evidenciar dudas. La salida de Teófilo Gutiérrez, intempestiva pero previsible, dejó abierto uno de sus mayores interrogantes: ¿Quién será el 9 de River?

El cero en el arco de Rosario Central, si bien contó con Caranta como principal figura, evidenció un inconveniente. A pesar de los murmullos y ciertas dudas temporales, mayormente de parte del hincha que de lado del DT, Teo era una fija en el 11 de River. Su salida abrió un interrogante y de cara a la serie con Guaraní, es obligatorio encontrar urgente un acompañante para Mora.

Nombres sobran aunque variará indefectiblemente la función de ataque. Fernando Cavenaghi, relegado en la consideración del entrenador y con la consigna de apoyar desde su lugar de referente e histórico más que la de ser el ‘9’ del equipo, es el más parecido a Teo. Después de la salida de Giovanni Simeone, es el único delantero de área. ¿Federico Andrada se podrá ganar un lugar entre los de arriba? Su regreso lo pone en una situación expectante pero su continuidad no está asegurada.

Javier Saviola y Tabaré Viudez, de distinta forma, son las perlitas con las que cuenta el entrenador. El Conejito llega después de una larga inactividad y es una incógnita su estado. Por eso, esperaría. Mientras que el uruguayo, debilidad del técnico, llega en una situación similar a la de Saviola: Sin fútbol y con necesidad de demostrar.

Llamativamente, y a la luz de lo sucedido ante Rosario Central, Gonzalo Martínez y Lucas Boyé picaron en punta. Con todo el plantel a disposición, el Pity fue elegido por Gallardo para el primer duelo del semestre. La lesión de Bertolo lo obligó a retroceder en el campo y allí vio acción Boyé. Decisión 1 y 2 de Gallardo en la segunda mitad de 2015. ¿Repetirá en lo que sigue?

Este lunes a las 9.30, River regresará a los entrenamientos. El miércoles será Tigre la vara para medir la capacidad del ataque y también la chance de subirse a la cima del campeonato. Para eso se necesitarán goles. ¿Quién los hará?