“Ya casi no tenemos déficit operativo”

Andrés Ballotta contó el panorama económico financiero de River. Adelantó que el pasivo incrementará levemente, pero se mostró optimista por la deuda mensual que se bajó en casi dos años de la gestión D’Onofrio.

En Pasión Monumental radio, por AM 990, Andrés Ballotta no sólo se refirió a la situación de Teo Gutiérrez. El tesorero también habló de la situación económico financiera de River y adelantó una gran noticia. “Ya casi no tenemos un déficit operativo. Estamos en un momento de equilibrio. Cerraremos un balance muy bueno por los ingresos de marketing, recaudaciones y cuotas sociales, entre otras cosas”, dijo.

El ejercicio 2014-2015 será el primero de la gestión de D’Onofrio, ya que el primero fue compartido con la de Passarella. “Cuando llegamos teníamos 300 millones de pesos en cheques en la calle a a pagar a 90 días y no hicimos locuras. No vendimos mal, sino que abrimos lugar a refinanciar deudas. Tampoco somos ingenuos y vamos a tener que vender, pero no será por una urgencia sino por una programación deportiva. Con el cuerpo técnico trabajamos para que si se está por ir algún jugador, ya sabemos por dónde hay que ir a buscar”, reconoció Ballotta.

Sobre la situación actual, aportó que “no es holgada, pero por suerte estamos ordenados, prolijos. Vendemos cuando River quiere porque lo necesita su economía o por una situación deportiva. River no está obligado a vender”.

Sí confirmó que el pasivo será superior al del año pasado, aunque no precisó un número. “Igual los números rojos siempre tienen una contrapartida con el activo. Hoy River tiene un respaldo genuino, con jugadores de muchísimo valor que se han potenciado: Vangioni, Kranevitter, Pezzella, Mora, trajimos a Viudez, Mayada, Pity Martínez. Se está superando el déficit por un equilibrio financiero. Entonces la idea fue y es preservar la base en la medida de nuestras posibilidades”.

OTROS TEMAS

– Fútbol Para Todos: “Lamentablemente los ingresos de la tele son marginales, representan el 7% en relación a lo presupuestado. La AFA nos paga lo que nos corresponde, pero no es una entrada de dinero que nos marque la diferencia. Lo mismo ocurre con lo que paga la televisión en los torneos internacionales”.

– Ingresos genuinos: “Son vías fundamentales para que entre dinero. Todo se está dando dentro de los plazos previstos. Así ocurre con Tu Lugar en el Monumental, con las cuotas sociales y con la comunidad Somos River. Son variables para seguir desarrollando. Terminamos con el nefasto canje, porque no se sabían dónde iban a parar las entradas. Ya sabemos que 45 mil socios entran sin hacer canje, eso nos da tranquilidad a todo nivel, porque el hincha está conforme, todos estamos tranquilos, entra plata y ellos pueden ir a la cancha en paz. Obviamente que al haber tantos socios es imposible conformar a todos”.