“No tengo porqué estar preocupado”

Gallardo no se mostró disconforme por la actuación de su equipo, lamentó las expulsiones y la lesión de Bertolo.

“No tengo porqué estar preocupado. Estos jugadores son muy competitivos. Tenemos muchas cosas por delante; lo que viene tiene demasiada importancia”.

Marcelo Gallardo no se mostró preocupado por la temprana eliminación de la Copa Argentina. No le quitó mérito a Rosario Central, pero no lució disconforme con lo realizado por su equipo en el primer encuentro post pretemporada. Más bien, su mente está en la Copa Libertadores y estos 90 minutos le sirvieron para sacar algunas conclusiones.

Del 0-2, dijo: “Se nos complicó con las expulsiones y no se dio lo que esperábamos. Era muy difícil empatar con dos hombres menos, se dio un partido atípico e hicimos un gran esfuerzo”.

No fue severo con el flojo arbitraje de Beligoy. “No sé si fue penal (el de Maidana a Cervi), estoy lejos como para poder apreciarlo”.

Valoró lo realizado: “Tuvimos buenas situaciones de gol en el primer tiempo: una de Mora, de Boyé y del Pity. También en el segundo tiempo. No se nos dio, pero el esfuerzo se hizo. Vamos agarrando ritmo de competencia, porque rápidamente vamos a jugar y hay que llegar bien a los partidos más importantes”.

¿Cuándo se estrenarán Saviola y Lucho González? “No queremos correr riesgos con los refuerzos. Vamos a ir hablando con ellos y ver cuáles son las necesidades del equipo. Lo evaluaremos día tras día”.

Y cerró: “Si teníamos que perder un partido, mejor que sea este. No nos gusta perder nada. Pero insisto: hay cosas que no me preocupan sino que me ocupan, ya que hay que seguir trabajando”.